miércoles, 12 de mayo de 2010

HIPOTESIS

Partiendo como definición de hipótesis que "Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación".

Teniendo en cuenta de que la Hipótesis representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Luego de formular un problema, el investigador enuncia la hipótesis, la cual orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.


ACTIVIDAD:
Se debe establecer la hipótesis o hipótesis que se comprobaran en el proceso de investigación.
Subirlas al blog a más tardar el jueves 13 de mayo.

7 comentarios:

  1. la hipotesis de nuestro equipo "los químicos" se basa en las reacciones del PET siendo este sometido a procesos depolimerización, (proceso inverso de la polimerización), para extraer componentes especificas del plastico y reutilizarlos.http://juanjosuper9.files.wordpress.com/2010/05/reacciones.docx

    ResponderEliminar
  2. LINK DE EQUIPO ELECTROPODEROSOS TEMA: HIPOTESIS http://guillermopc.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  3. HIPOTESIS del equipo de los electrolitos en este linkhttp://juanjosuper9.files.wordpress.com/2010/05/hipotesis1.docx

    ResponderEliminar
  4. http://www.wix.com/aracnido/xicopower
    como siempre, en el mismo apartado está la información ^_^ salu2!!

    atte:
    iWay

    ResponderEliminar
  5. Equipo: "Halcones Marinos"

    Link: http://uploading.com/files/d9a3dbef/Hip%25C3%25B3tesis.doc/

    Que tal maestra, esta es la parte de la hipótesis de nuestra investigación, Gracias y Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Equipo: La ReZiStEnCiA

    Hipótesis pregunta 1: “se le denomina sistema de riego a al conjunto de estructuras, que hace posible que una determinada área pueda ser cultivada con la aplicación del agua necesaria a las plantas.”
    Hipótesis pregunta 2: “objetivos del sistema de riego son: Suministrar la humedad necesaria para el desarrollo de los cultivos, Asegurar un abasto suficiente de agua durante sequías de corta duración y clima impredecible”

    Hipótesis pregunta 3: “generalmente las personas interesadas en utilizar un sistema de riego son aquellas que trabajan la tierra y de ella obtienen algún resultado”

    Hipótesis pregunta 4: “un sistema de riego generalmente funciona con Una bomba, tubería para la canalización y aspersores. Se coloca un programador electrónico a la bomba para que se active x horas al día y ya esta.”

    Hipótesis pregunta 5: “en un sistema de riego se podrá mejorar la potencia de arrojamiento de el liquido”

    Hipótesis pregunta 6: “tiene ventajas como la disminución de la contaminación y el aprovechamiento de la energía solar”

    Hipótesis pregunta 7: “tiene desventajas tales como el cambiar algún componente que tenga un mal funcionamiento”

    Hipótesis pregunta 8: “tiene contratiempos tales como el que el componente se cargue con la luz solar”

    Hipótesis pregunta 9: “podemos solucionarlo exponiéndolo un buen rato a la luz solar”

    ResponderEliminar
  7. Equipo Chiquistoques
    Hipótesis
    Domótica es la aplicación de tecnología a nuestro hogar, uno de sus principales inconvenientes es que es una tecnología cara y no es posible que llegue a los sectores de bajos recursos. En este trabajo plantearemos algunas posibles soluciones para corregir este problema así como dar a conocer que tipo de tecnologías se encuentran disponibles en nuestro país e inclusive en nuestro estado.
    Hoy en día la tecnología ha llegado a todos los sectores, pero ¿Qué es lo que hace que cierto tipo de tecnología en el hogar solo llegue a los sectores más ricos? ¿Por qué este tipo de tecnología no puede llegar a otros sectores? Una de las principales razones es el lugar geográfico donde se encuentre la vivienda ya que esto define también el sector económico donde se ubica cada persona.
    La domótica no es para hacer a la gente más floja, es para que el hogar sea un verdadero lugar de descanso, que sea una burbuja privada totalmente del exterior donde podamos encontrar un lugar de paz y tranquilidad, donde nos podamos alegar del el estrés cotidiano.

    ResponderEliminar