miércoles, 31 de marzo de 2010

PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA:
ELECTRÓNICO - ECOLÓGICO

TRABAJAR EN EQUIPO SOBRE EL PROYECTO

13 comentarios:

  1. http://www.wix.com/aracnido/xicopower

    ResponderEliminar
  2. oh!! lo Olvidaba el link es para descargar los detalles de nuestro proyecto (somos el equipo iWay).

    ResponderEliminar
  3. "HALCONES MARINOS"

    AVANCE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:AUTOS ELECTRÓNICOS;TESLA MOTORS

    DIRECCIÓN:http://www.filefactory.com/file/b11ceba/n/Fundamentos_de_Investigaci_n_1.docx

    ÉSTE ES EL LINK EN DONDE ESTÁ UBICADO EL ARCHIVO, PARA DESCARGARLO COPIE LA DIRECCIÓN Y VALLA AL FINAL DE LA PÁGINA DE INTERNET Y DE CLICK EN "DOWNLOAD NOW" PARA ESTO TENDRÁ QUE ESPERAR ME PARECE QUE 30 SEGUNDOS LUEGO PODRÁ DSCARGAR EL ARCHIVO, ESTÁ EN WORD 2007, ESPERAMOS QUE NO IMPORTE QUE EL DOCUMENTO SOLO VALLA A ESTAR EN ESA DIRECCIÓN POR 15 DÍAS; HASTA LUEGO,GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Equipo: "La reziztencia"

    Planteamiento del problema:

    Automatizar un sistema de riego con el propósito de disminuir el gasto de energía y agua en los parques del municipio de Metepec.

    Idea del proyecto:

    La idea esta basada en un sistema de riego constituida por un aspersor y una bomba de agua alimentada por celdas fotovoltaicas las cuales transforman la energía solar en eléctrica de tal forma que podamos almacenarla en baterías para ocuparla en el momento necesario, el funcionamiento será de tal forma que automáticamente esparza agua sobre el terreno en el que se encuentre, la idea de las celdas es que halla o exista un ahorro considerable de energía, ya que la bomba utilizada en un sistema de riego tradicional utiliza demasiada para energía para funcionar. El sistema será automatizado para que se active y desactive por si mismo.

    Objetivos:

    Con el sistema de riego funcionando a base de celdas solares se pretende disminuir el gasto de energía obteniendo así un ahorro considerable.

    Otro de los objetivos es lograr llevarlo a grandes parques e instalaciones con áreas verdes de gran tamaño para facilitar su riego.

    La automatización del sistema se realizara con el fin de disminuir el gasto de agua.

    ResponderEliminar
  5. http://juanjo-91.livejournal.com/ aqui se encuentra toda la informacion del equipo de los quimicos

    ResponderEliminar
  6. tambien el proyecto del equipo electrolitros que es de (electronica y quimica) esta en el mismo link de arriba

    ResponderEliminar
  7. http://guillermopc.livejournal.com/ este es el link de la informacion del equipo: "electropoderosos". los integrantes estan especificaos en el proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Ya subimos lo último que pidió (preguntas y justificación).

    http://www.wix.com/aracnido/xicopower

    iway

    ResponderEliminar
  9. EQUIPO CHIQUISTOQUES
    Planteamiento:
    La función de la tecnología es facilitar las acciones humanas, cubriendo necesidades específicas. Sin embargo son innumerables los estudios que reflejan que la tecnología no suple necesidades sino que las crea generando una relación de dependencia de los sujetos hasta para realizar las tareas más sencillas. Como ejemplo más claro podemos citar el impacto que tecnologías como la telefonía celular o el internet han tenido en algunos sectores de la sociedad. Ante estos fenómenos se vuelve urgente cuestionar el nivel de conciencia que tenemos sobre los impactos sociales de la tecnología que inventamos. En este orden de ideas el uso de la tecnología en el hogar debe orientarse hacia una potenciación de la actividad humana tal podría ser un principio rector de la domótica. El siguiente texto abarca estas temáticas cuestionándose principalmente los cómos para cumplir este deber ético de la tecnología.

    Justificación:
    Los motivos para escribir esta investigación se encuentran en una problemática que vivimos a diario. Los sectores sociales con acceso a la tecnología más avanzada acuden a su uso bajo la promesa de inventos que harán su vida más fácil y cómoda para después encontrarse en una realidad muy opuesta a lo prometido. Por ejemplo, Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).
    Por otra parte tenemos ejemplos del uso positivo de la tecnología en diversos ámbitos y estos ejemplos se multiplican en el área de la domótica, ya que esta permite, por ejemplo potenciar las capacidades humanas para adaptarse de manera más adecuada al medio ambiente y generar desarrollo sostenible. Por ejemplo: Ahorrar recursos no es solo económico sino que ayuda a conservar nuestro medio ambiente. Una instalación domótica le permite optimizar al máximo los recursos que se emplean en su vivienda y oficina. Además le otorga la satisfacción personal y profesional de participar en un mini-proyecto ecológico.(Domótica Maiher, 2010)

    http://www.domotica-maiher.com/
    Objetivos:
    Analizar diferentes ejemplos de relaciones dependientes entre el ser humano y la tecnología para determinar qué factores en el diseño de la misma pudieron evitar dicha dependencia.
    Contrastar los efectos sociales de las principales aplicaciones tecnológicas en el área de la domótica.
    Proponer algunas vías de acción para hacer a la domotica un potenciador de las actividades humanas desde el hogar.

    Delimitaciones:
    Nos enfocaremos a comprobar el impacto que tiene la tecnología en el hogar así como en el medio ambiente y como es que esta nos ayuda en la vida cotidiana. Como es que la implementación de tecnología en el hogar puede llegar a reducir la contaminación a gran escala gracias a la implementación de sistemas y mecanismos que no solo hacen que la vida en casa sea un verdadero descanso.
    Limitaciones:
    En este trabajo no abundaremos en la investigación de cómo funciona cada parte de una casa domotica debido a su complejidad y al costo que esto conlleva, de acuerdo al nivel económico nos enfocaremos sola en la clase media y alta debido a que los aparatos y elementos que conforman la casa no son muy económicos.

    ResponderEliminar
  10. EQUIPO "LOS QUÍMICOS"

    HACE ENTREGA DE LA SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO Y DATOS EN ESTE LINK http://juanjosuper9.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. equipo "los electrolitros" entrega su segunda parte del proyecto en este link http://juanjo-91.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  12. PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
    equipo: electropoderosos.
    1.- ¿Qué beneficios ofrecen los autos eléctricos?
    2.- ¿Cuáles son sus desventajas?
    3.- ¿Qué beneficios ofrecen los autos de combustión interna?
    4.- ¿Cuáles son sus perjuicios?
    5.- ¿Cómo te gustaría que sea el planeta para tus hijos y las generaciones siguientes?

    ResponderEliminar
  13. Objetivos.
    Los automóviles de combustión interna están acabando con nuestro planeta, ya que hay demasiados y muchos de ellos no cumplen con las reglas de verificación de desprendimiento de gases tóxicos como CO Y CO2. El objetivo de este proyecto es hacer ver al mundo que si no buscamos otras alternativas de transporte, el mundo se nos va a acabar más pronto de lo que pensamos. Por este motivo es la idea de los autos electrónicos, que por ser energías 100% renovables no contaminan en absoluto.

    ResponderEliminar